¿Cómo elegir el mejor protector solar? – Bellefarma

¿Cómo elegir el mejor protector solar?

Publicado en 25 de abril, 2019

¿Cómo elegir el mejor protector solar?

  

El uso de protector solar es fundamental para cuidar tu piel, sin embargo, sabemos que en el momento de elegir un protector solar, no lo hacemos con la información suficiente. Por eso en Belle Farma te queremos proporcionar una guía para tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de productos.

 

| Elige el número de FPS 

Este número te indica el porcentaje de rayos UVB absorbidos por el protector solar, pero es importante tener en cuenta que este Factor de Protección Solar no protege contra los rayos UVA. Generalmente un protector solar de FPS 30 absorbe aproximadamente 97% de los rayos UVB, uno con FPS 50 absorbe un 98% y un producto con FPS 100 bloquea casi el 99%.

 

|  Estima la cantidad de tiempo que estarás expuesto al sol

Lo ideal es no pasar un tiempo prolongado bajo el sol pero si este es tu caso, lo mejor es adquirir un producto de amplio espectro (FPS 100) que absorba tanto los rayos UVB como los UVA. Pero si tan solo vas a permanecer un corto tiempo ante la exposición solar, puedes buscar un producto de más bajo FPS.

Si vas a pasar todo un día expuesto al sol, intenta tomar unos descansos en sitios cerrados y vuelva a aplicar el protector solar.

 

| Protección en todo momento y en todo lugar

Recuerda que el frío también quema y es que el sol emite los mismos rayos solares tanto el verano como en el invierno, es por esto que los dermatólogos recomiendan usar protección solar durante todo el año sin importar el clima

 

| A cada tipo de piel su protector

No todos los productos son indicados para cada tipo de piel, por ejemplo si sufres de piel seca, las cremas son una muy buena opción ya que además de brindar protección, también ofrece un efecto hidratante. Asimismo, existen lociones y geles especiales que actúan perfectamente en pieles mixtas y grasas, y ofrecen efecto matificante.

 

| Busca asesoría 

Nada mejor que una persona que sea experto sobre algún tema nos brinde una asesoría. Por eso, si todavía tienes alguna duda sobre cuál sería el mejor producto para ti, puedes acercarte a una tienda Belle Farma para que una esteticista profesional te ayude a escoger el mejor protector solar. Igualmente, puedes visitar nuestra tienda virtual donde encontrarás nuestro amplio catálogo con las características de cada producto para que puedas evaluar y considerar cuál es apto para tu piel.

 

NUESTRO PRODUCTO RECOMENDADO

 

| Anthelios Shaka Fluid SPF 50+

Este producto te protege de los rayos UVB y UVA, especialmente en este último. Además, ayuda a prevenir el daño causado por rayos infrarrojo-A y la contaminación. Es muy resistente al agua, al sudor y a la arena convirtiéndolo en el mejor aliado para las vacaciones. Su textura es invisible y ligera, por lo tanto no genera ardor ni picazón en los ojos.

 Anthelios Shaka Fluid SPF 50+ está compuesto por un filtro de protección de amplio espectro, el cual contiene una potente combinación de filtros UV y antioxidantes que va más allá de la protección contra los rayos UVA y UVB. Igualmente, los polímeros inteligentes le aportan una cobertura homogénea para una acabado no graso y de alta resistencia. Y por último, la glicerina la cual favorece a una piel hidratada y confortable hasta por 24 horas posteriores a la aplicación inicial.

Se recomienda aplicar este producto justo antes de la exposición solar y repetir su aplicación con frecuencia y generosamente para mantener la protección cada 4 horas en playa y cada 6 horas en la ciudad, y/o especialmente luego de transpirar o haber usado una toalla.  



Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador