¿Cómo envejeces según la edad?

Publicado en 23 de agosto, 2018

¿Cómo envejeces según la edad?

Aunque el proceso de envejecimiento inicia prácticamente desde el momento en que nacemos, existen ciertas edades de la adultez que evidencian, en gran medida, el pasar del tiempo. Así que para hacerle frente a estos cambios, lo mejor será que identifiques las etapas más cruciales y pongas en práctica las mejores rutinas de belleza.

A los 30: En esta edad comienza a reflejarse el paso del tiempo tanto en el rostro como en el cuerpo. Muchos de estos cambios se reflejan en el metabolismo y en la aparición de finas líneas y las primeras arrugas; en este caso, lo más recomendable es seguir una dieta saludable rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que adecuados hábitos de alimentación pueden hacer de estas transformaciones inevitables, un proceso poco perceptible; Adicionalmente y como complemento de un estilo saludable de vida, no debes olvidar los básicos de la belleza de tu piel, que se resumen en lo siguiente:

  1. A cada tipo de piel sus cuidados.
  2. Usa un producto especial en el día y otro en la noche
  3. Siempre efectúa la higiene del rostro en las mañanas y antes de ir a dormir.
  4. Nunca subestimes la proteccíon solar
  5. No abuses de los cosméticos

A los 40: La piel empieza a verse más seca y fatigada y las arrugas se acentúan para ser más notorias, por lo que en esta edad se hace indispensable recurrir a cremas antiedad que combatan los signos del envejecimiento y los radicales libres, además, busca también aliados en un maquillaje ligero y natural, que no penetre tanto en las líneas de expresión. Finalmente, en cuanto a maquillaje se trata, no olvides inclinarte por tonos que aporten más juventud y luminosidad al rostro como aquellos colores rosas y nude.

A los 50: Si te has cuidado en esta edad, tu piel puede apreciarse aún con mucha juventud, sin embargo, este no es el momento de bajar la guardia, pues en esta década llega la temida menopausia y con ella una piel más fina y seca, además de la instalación de nuevas arrugas, manchas seniles y otros problemas como la flacidez, que puede alterar drásticamente la apariencia del ovalo facial y por su puesto la armonía de tus rasgos. Por esta razón, una rutina saludable de nutrientes y ejercicio se hace aún más necesaria, recuerda que no deben faltar cremas antiedad de acción hidratante y con vitaminas A, C, E, adicionalmente, presta especial atención a las zonas que más delatan tu edad como las manos, el escote y el cuello.

A los 60: Tener 60 años no significa que la edad ya ha hecho lo suyo con tu apariencia; en esta etapa, muchas mujeres pueden disfrutar a plenitud de su belleza. Sin embargo, como ya lo mencionamos en la década anterior, hay que seguir de pie en la batalla y hacerle frente a los problemas de sequedad y flacidez, los cuales continúan de manera más intensa. En este aspecto, no descuides la hidratación, pues es una constante necesidad, y a la hora de la limpieza, trata de mantener arraya el agua en exceso y limpiadores o jabones fuertes, ya que pueden remover los aceites naturales del rostro y limitar la humectación natural. Opta también por texturas de cremas untuosas, que permitan sellar el agua sobre la capa cornea de la piel y protégete siempre del sol, pues en esta edad, las personas suelen ser más vulnerables al cáncer de piel y a las manchas. Finalmente, el secreto más valioso y el menos costoso es: “Vivir feliz”, no permitas que las preocupaciones dañe tus mejores momentos, recuerda que el estrés emocional acelera el envejecimiento de la piel a nivel celular.

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador