Endorfinas y belleza

Publicado en 24 de octubre, 2018

Endorfinas y belleza

Las endorfinas son hormonas popularmente asociadas con estados anímicos positivos, estas se definen como neurotransmisores opiáceos, que brindan al cuerpo un efecto analgésico o placentero; ellas se generan naturalmente en nuestro cuerpo al realizar ciertas actividades de ocio, como practicar algún deporte, comer ciertos alimentos o intimar con alguien de nuestro agrado.

A pesar de su importancia en la salud y el bienestar humano, las endorfinas resultan ser un descubrimiento reciente, pues no fue hasta la década de los sesenta y setenta que hizo eco en el mundo científico, al estudiar el mecanismo de acción de algunas drogas artificiales. En aquel entonces, se conoció que dichas sustancias actuaban sobre algunos receptores, inhibiendo el dolor y que el cuerpo humano, de manera natural, también se encargada de producir cadenas de proteínas, con la función de estimular las áreas cerebrales que producen placer al organismo.

Además del hecho de que estas hormonas generan un efecto de bienestar, científicos también han desentrañado la estrecha relación entre un estado anímico agradable y la belleza. Al parecer, la manera en que nos sentimos también repercute en nuestra apariencia; expertos en el tema afirman que al experimentar sensación de placer, las endorfinas estimulan la actividad de los queratinocitos y los fibroblastos, responsables respectivamente del aspecto superficial y la calidad de la piel, lo que logra que el estado de relajación de este importante tejido cambie de manera positiva. En este caso, dicho estado de placer se traduciría en menos arrugas, un estado inmunológico fortalecido, una piel más resistente a las agresiones externas y menor propensión a sufrir episodios de inflamación, manchas, rojeces o erupciones.

Si quieres empezar a incrementar tus niveles de endorfinas, lo mejor será que optes por comer en cantidades moderadas chocolate, alimentos picantes, ricos en omega 3, practicar algún deporte, establecer retos y objetivos a corto plazo, reír, intimar con tu pareja, rodearte de naturaleza y practicar ejercicios de relajación. 

 

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador