Lo que debes saber sobre tu cuidado íntimo – Bellefarma

Lo que debes saber sobre tu cuidado íntimo

Publicado en 23 de enero, 2019

Lo que debes saber sobre tu cuidado íntimo

La higiene del cabello, el rostro y el cuerpo en general, son aspectos prioritarios en la mayoría de las mujeres, sin embargo, cuando hablamos de higiene íntima, aún hay cierto tabú y desconocimiento.

Hoy en día, como en ninguna otra época, la proliferación de productos femeninos para el cuidado, la higiene y la belleza parece no acabar, entre más avanza la tecnología parece surgir algo especializado para tratar alguna área específica de nuestro cuerpo, y claro, la zona íntima femenina no podría quedarse ajena ante este boom. En esta categoría podemos encontrar, desde limpiadores hasta aerosoles con fragancia; pero al respecto, a muchas nos surge la misma pregunta ¿Realmente es necesario usar todos estos productos?

Expertos en el tema, aseguran que estos productos no suelen ser necesarios para el uso diario, de hecho, la Dr. Ginecóloga Christine O’Connor, directora de ginecología adolescente y cuidado de mujeres sanas en el Centro Médico Mercy en Baltimore asegura que muchos de esos productos comercializados e indicados para la higiene  femenina suelen alterar el pH, provocando irritaciones y hasta infecciones. Además, O’Conner agrega que simplemente con hábitos saludables como el baño regular, el cambio de ropa sucia o sudada, el uso de agua para la limpieza y jabones suaves de uso externo, para evitar irritaciones en las pieles más delicadas, debería ser suficiente.

En algunos casos, es posible que por sugerencia de un profesional se recomiende las duchas medicadas, los supositorios o las cremas vaginales para tratar ciertos tipos de infecciones. Sin embargo, las duchas vaginales como parte de la rutina diaria se deben evitar.

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador