5 reglas de oro para el cuidado de piel masculino – Bellefarma

5 reglas de oro para el cuidado de piel masculino

Publicado en 09 de junio, 2020

5 reglas de oro para el cuidado de piel masculino

El cuidado de la piel no es cuestión de género y es un hecho que cada día los hombres le dan más importancia al aspecto y a la salud de su piel y esto se refleja en el notable crecimiento del mercado cosmético masculino


Hace apenas 20 años los únicos aliados para el cuidado facial masculino eran el gel de afeitar, la barra de jabón y una loción después del afeitado que estaba llena de alcohol. Pero, hoy podemos decir que, cada vez se abre más el abanico de posibilidades y el hombre tiene un gran número de tratamientos, entre ellos exfoliantes y mascarillas, hidratantes, after shave para cada tipo de piel y necesidad del hombre.

Cabe resaltar que la piel masculina difiere de la femenina y por esto sus cuidados y productos es diferente. La hormona testosterona determina las características de la piel masculina. Si bien, cada piel es un universo diferente, en general, la piel masculina es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente. 

Pero tanto en hombres, como en mujeres, los factores que afectan a la salud de la piel son los mismos: El estrés, la polución, abusar del sol, el tabaco, el consumo de alcohol, una dieta desequilibrada y el sedentarismo, lo que puede llevar a un envejecimiento prematuro y a una sequedad de la piel.

Conociendo estas diferencias, te proponemos 5 reglas de oro para que cuides la salud de tu piel. 

  1. Limpia tu cara, pero no con jabón

La piel de los hombres tiende a ser más grasa, ya que tiene más glándulas sebáceas y, por tanto, más poros, siendo más propensos a la formación de impurezas y acné. Por esto que indispensable que limpies tu piel todos los días Tanto cuando te levantes como cuando te vayas a acostar.

Elige un limpiador en formato syndet o agua micelar que respete la barrera de protección natural de la piel, limpiando suavemente la piel sin resecarla. Un jabón tradicional es más agresivo para la piel, ya que contienen detergentes y puede causar puntos negros, excesiva sequedad o deshidratación. 

Así conseguirás eliminar el exceso de sebo y restos de suciedad para que los productos del resto de tu rutina se absorban mejor y sean más efectivos.

  1.   Hidrata tu piel en el día y en la noche

Después de lavar tu rostro debes hidratarlo con una crema, esto te ayudará a mantener la elasticidad y luminosidad de la piel, al mismo tiempo que retrasa la aparición de arrugas. Elige el vehículo que más se adecúe a tu tipo de piel. Para el día elige que el producto ligero y de rápida absorción, pues los productos concentrados y grasos pueden no ser bien tolerados por la piel sensibilizada a causa del afeitado.

Para la noche puedes optar por una crema o un serum específico que se concentre en las necesidades de tu pie. Puede ser antiarrugas, reafirmantes, antimanchas, con activos como el Retinol… 

  1.   Siempre con fotoprotección

No nos cansamos de decirlo, el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro, además es causante de manchas y del estrés oxidativo, causante de las arrugas y problemas de salud tan graves como el melanoma. Por eso debes proteger tu piel todos los días, incluso si no sales de casa, porque la luz azul que emite las pantallas digitales también afecta tu piel.

Existen múltiples formatos, te recomendamos los fotoprotectores fluidos o en gel, que son libres de aceite y acabado al tacto seco, pues no te dejarán brillos ni esa sensación grasosa que pueden dejar otros formatos. Además no te preocupes porque no quedarás con efecto mimo. ¡No hay excusa!

  1. Cuidado a la hora del afeitado

El rasurado cuidadoso es muy importante importante, pues esta es una rutina que, si no se realiza de la forma adecuada, puede aumentar el riesgo de irritación y cortes. Por esta razón debes emplear un producto que lubrique muy bien la piel para facilitar el afeitado.

Sobre la piel húmeda, preferiblemente después de la ducha, aplica tu espuma o gel de afeitar, estos permitirán que la cuchilla se deslice suavemente sobre la piel. Te recomendamos utilizar productos que sean suaves, hidratantes y calmantes que contengan aloe vera o agua termal. También es muy importante que tenga propiedades antibacterianas para proteger la piel frente posibles irritaciones propias del afeitado. No olvides utilizar una cuchilla afilada y siempre afeitar en sentido contrario del crecimiento del vello.

  1. Después del afeitado

Si o si debes utilizar un After Shave después de afeitarte. Estos productos tienen propiedades calmantes, bactericidas, astringentes, que te aportarán frescor, cierran los poros dilatados y desinfecta la herida ante un posible corte. Aunque por mucho tiempo se ha utilizado las lociones con un alto contenido de alcohol, están tienden a resecar la piel. Por eso, opta por fórmulas sin alcohol enriquecidas con camomila y hamamelis que calma la piel irritada, bálsamos reparadores que hidratan y protegen la piel, o bálsamos calmantes que previenen la sensibilidad y elimina las rojeces.

¡Ojo! no tienes que sentir una sensación de ardor o picor cuando utilizas el after shave. Sólo picará si el afeitado ha sido demasiado irritante, lo que no es bueno para la salud de tu piel.

El objetivo es lucir un rostro saludable, fresco y vital y lo mejor es que no te tomará más de 15 minutos al dí. No importa si antes ignorabas el cuidado facial, nunca es tarde para iniciar el cambio. Ponlos en práctica y verás cómo tu piel te lo agradecerá: Antes de elegir los mejores productos para tu rutina de cuidado de piel, si aún no la tienes, lo más aconsejable es que te asesores con un dermatólogo o con una dermoconsultora para que te orienten en la elección. 


Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos a nuestra línea whatsapp: 317 6591916, en nuestras líneas de domicilio: 645 8217 / 317 6591912 o en nuestro chat en la página web y una de nuestras dermoconsultoras te asesorarán.

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador