Cáncer de mama ¿También en hombres? – Bellefarma

Cáncer de mama ¿También en hombres?

Publicado en 20 de octubre, 2019

Cáncer de mama ¿También en hombres?

Aunque muy poco probable, el cáncer de mama también puede desarrollarse en hombres

 

Quizás te preguntas ¿Cómo un hombre que no tiene senos pueda padecer cáncer de mama? La verdad es que, tanto hombres como mujeres, tenemos tejidos mamarios. Las mujeres lo desarrollan en la adolescencia gracias a las hormonas, mientras que los hombres no, por lo que permanecen pequeño.

Menos del 1 % de los hombres es diagnosticado con cáncer de mama y es muy poco conocido por pacientes y por médicos, por tal razón su diagnóstico muchas veces es tardío y la mayoría de los casos se detecta en etapas invasivas y metastáticas avanzadas.

| Signos de advertencia:

| Diagnóstico

Un bulto palpable en el pecho o la hinchazón de las dos mamas no es sinónimo de cáncer, pero sí debes acudir inmediatamente al médico para que sea él quien realice el diagnóstico.

Este se lleva a cabo con las mismas herramientas que en las mujeres:

  • Mamografía: Radiografía de mamas
  • Ultrasonido de mamas: Examen que usa ondas sonoras para examinar las mamas
  • Resonancia magnética: Método imagenológico que usa imanes y potentes ondas de radio para crear imágenes de las mamas y el tejido circundante

Se realizará una biopsia si cualquiera de los exámenes anteriores sugiere la presencia de cáncer. Pues este es el único método definitivo para detectar la posible presencia de células cancerosas.

| Pronóstico

El diagnóstico temprano puede marcar la diferencia y salvar tu vida. Por eso debes ser consciente, que al igual que las mujeres, debes realizarte el autoexamen cada mes y consultar a tu médico inmediatamente si notas cualquier cambio, pues el cáncer de mama no distingue sexo ni edad.

 

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador