Pide tu domicilio al 317 6591916

¿Cómo cuidar la piel madura?

Publicado en 05 de mayo, 2022

¿Cómo cuidar la piel madura?

¿Cómo cuidar la piel madura?

Sabemos que con el paso del tiempo nos preocupa más que tan saludable y joven se ve nuestra piel ¿pero cómo identificar la piel madura? ¿Cómo cuidarla? En Belle Farma te contamos cómo.

 

Características de la piel madura 

La magister en farmacia Leire Azcona Barded nos cuenta lo siguiente en su artículo Piel madura Características y tratamiento cosmético



“La  piel  madura,  en  general,  tiene  disminuida  su  capacidad  funcional,  está

más  expuesta  a  los  factores  ambientales y tiende a desarrollar ciertas enfermedades cutáneas. Se  caracteriza  por  ser  seca  y  áspera al tacto, tener arrugas y haber adquirido  una  cierta  tonalidad  amarillenta, que se agrava con irregularidades en la pigmentación. Con el paso del tiempo,la  piel  pierde  elasticidad,  turgencia  y tonicidad,  es  más  frágil  y  cicatriza peor. Sus capilares sanguíneos se dilatan más, dando lugar a las antiestéticas «venitas», llamadas cuperosis”

 

¿ Pero acaso es la piel  madura exclusiva de las personas de avanzada edad? En el artículo ¿Que necesita la piel? del sitio web del laboratorio bae explican que la piel madura no es solo de las personas de avanzada edad: 

 

“La piel madura es una condición de la piel que depende de cada persona, sobre todo de los factores asociados a la genética de cada uno y también al exposoma que es el responsable del 75% del envejecimiento de la piel y que engloba factores externos que forman parte de nuestro estilo de vida como la radiación solar, la contaminación, el tabaco, el clima, la alimentación, el estrés y la falta de sueño.

 

Teniendo esto en cuenta, sólo el 25% del envejecimiento de la piel tiene que ver con factores genéticos, el resto, un porcentaje muy alto, está en nuestras manos.”

 

A continuación te explicamos cuáles son las características principales de la piel madura

 

  1.  Tienen una apariencia seca y áspera al tacto, las arrugas son más visibles y pueden presentar irregularidades en la pigmentación de la piel.
     
  2. Su elasticidad, luminosidad, tonicidad y flexibilidad se ven reducidas de manera considerable.

  3. Su cicatrización es más lenta, suele ser más frágil y puede presentar cuperosis ( las llamadas venitas) ya que la dilatación de los capilares es mayor.

 

¿Cómo cuidar la piel madura? 

Lo primero que debes saber es que la alimentación y los hábitos negativos como fumar o beber alcohol pueden ayudar a que el deterioro de la piel sea más rápido, es por ello, que mantener hábitos saludables ayudará a prevenir un envejecimiento prematuro. Come saludable, bebe mucha agua y elimina de tu vida aquellas sustancias perjudiciales para tu salud.

Por otro lado, incluir en tu rutina de cuidado diario productos especiales para pieles maduras como hidratantes, serum, tónicos y protectores solares puede ayudarte a mantener una piel saludable

Ahora bien ¿conoces cuales son los productos que se adaptan a tu necesidad? Recibe asesoría personalizada.

 

Da clic en este enlace y una de nuestras asesoras te atenderá 

 

Belle Farma cuenta con las mejores opciones para el cuidado de la piel es por ello que te recomendamos algunos productos para el cuidado de la piel madura.

 

Daeses Contorno De Ojos X 15Ml | Sesderma

Daeses Contorno De Ojos X 15Ml | Sesderma

Crema facial antiedad está indicada para la pérdida de firmeza en áreas delicadas como la piel alrededor de los ojos y los labios. Gracias a la composición única, esta crema para ojos puede tener un efecto instantáneo y duradero en la firmeza de la piel, especialmente en lo que concierne a los párpados caídos y la pérdida de volumen de los labios. Esta crema hidrata profundamente la piel y ayuda a aumentar la firmeza gracias al ingrediente conocido como DMAE, que tiene una acción increíble sobre el tono muscular y la firmeza.

 

 

 

Sérum Vitamina C | Percos

 Serum facial hidratante a base de vitamina c que actúa sobre la piel de forma inmediata , coadyuvante en tratamientos despigmentantes, gracias a su acción antioxidante combate los signos del envejecimiento y la formación de radicales libre.

 

Hyalu B5 Serum 30 Ml | La Roche Posay

Serum facial anti edad que actúa en profundidad donde se encuentran las arrugas mas profundas así como en la superficie genera un efecto lifting . Aumenta el rendimiento de los tratamientos antienvejecimiento. Gracias a su composición en acido hialurónico

 

Hyaluron- Filler Crema Noche Fco X 50Ml | Eucerin

 

Crema facial de noche con una formula avanzada para atacar y rellenar los surcos que forman incluso las arrugas mas profundas , desde el interior al exterior . Contiene dos tipos de acido hialurónico, para tratar todos los tipos de arrugas

 

¿Te interesa saber más? te invitamos a conocer todos los productos que tenemos para ti.  

Belle Farma tu guía en el cuidado de la salud 

 

 

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador