Pide tu domicilio al 317 6591916

¿Conoces las características de la piel masculina?

Publicado en 01 de junio, 2022

¿Conoces las características de la piel masculina?

¿Conoces las características de la piel masculina? 

En este primer artículo tendremos una aproximación de las características de la piel masculina.

El cuidado de la piel no es solo para mujeres, hoy en día los hombres también buscan alternativas para mantener su piel saludable y joven. El hombre al igual que la mujer debe mantener hidratada y protegida su piel frente a los factores externos del ambiente. Sin embargo, debemos entender que la piel de hombres y mujeres tiene ciertas diferencias. Es por ello que su cuidado debe ser específico y distinto para hombres y mujeres.

 

Características de la piel masculina

En el artículo de la clínica estética Atlántida escrito por la Dra. Claudia Pueyo nos dan una visión de las características de la piel masculina:

 

 1) Espesor:Los hombres tienen la piel un 25% más gruesa que las mujeres, debido a sus niveles de testosterona. También poseen una mayor cantidad de colágeno.  En el varón esta proteína (cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo) se reduce a una velocidad constante. En cambio, en la mujer disminuye a un ritmo más rápido, aunque empieza a hacerlo más tardíamente, a partir de la menopausia”

 

2) Piel grasa: Los hombres tienen más glándulas sebáceas activas que las mujeres, por ello su piel tiene una tendencia grasa y brillante. Sin embargo, la parte de las mejillas y el cuello, debido al afeitado, tienen una tendencia a la deshidratación, irritación y sequedad.

 

3) Poros: Los hombres tienen una mayor cantidad de poros, lo que ocasiona que la piel pueda presentar más imperfecciones.

 

4) Baja presencia de celulitis: Gracias a que la estructura del tejido subcutáneo es más fuerte la acumulación de grasa no es tan significativa.

 

5) Envejecimiento: “Hombres y mujeres pierden el 1% de su colágeno a partir de los veinte años. No obstante, los hombres adultos aparentan un promedio de diez años menos que las mujeres, algo que ya no ocurre en la vejez, debido al impacto del envejecimiento en su piel. En ellos, los signos del envejecimiento empiezan a aparecer más tarde que en ellas, pero cuando lo hacen su avance es más rápido. Las arrugas también se hacen visibles más tarde, pero lo hacen de una forma mucho más pronunciada que en las mujeres. Por último, en el hombre son más evidentes la flacidez de la piel, las ojeras y las bolsas oscuras.”


6) Afeitado: Gracias al constante proceso que lleva la piel masculina al momento de afeitar, la piel tiende a ser más sensible. Un 40% de los hombres suelen sufrir problemas cutáneos como consecuencia del afeitado. Los varones más jóvenes, sobre todo aquellos que tienen dermatitis o acné, son más propensos  a sufrir por el afeitado.

 

Estas son algunas de las características principales de la piel masculina. ¿Te gustaría saber cómo cuidarla y cuáles son los productos ideales para cuidar la piel masculina?

Te invitamos a estar pendiente de la segunda parte de este blog, donde profundizaremos en los cuidados y recomendaciones que Belle Farma tiene para ti.

 

¿Quieres asesoría personalizada? 

Te invitamos a conocer nuestros puntos de venta donde nuestro equipo te ayudará a resolver todas las dudas que tengas sobre tu tipo de piel y los productos según tu necesidad

 

Belle Farma punto 85 – Dermofarmacia 

Carrera 13 # 85 – 39 Edificio La Fragua Local 1

 601 236 9441 

317 659 1916

 

Belle Farma punto 106 – Dermofarmacia 

Calle 106 # 56 – 76 Edificio Vital Medical Local 1 – 2 

 601 645 8217

317 659 1912

 

Queremos ser tu principal opción en salud, belleza y bienestar, acompañarte en todo momento con nuestros puntos de farmacia, porque tu bienestar es nuestra razón de ser.

 

Belle Farma tu guía en el cuidado de la salud 

 

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador