Elige el protector solar de acuerdo a tu tipo de piel – Bellefarma

Elige el protector solar de acuerdo a tu tipo de piel

Publicado en 05 de julio, 2019

Elige el protector solar de acuerdo a tu tipo de piel

 

Actualmente encontramos en el mercado múltiples fórmulas de fotoprotectores, que además de un adecuado filtro solar, consiguen un efecto tratante específico y en BELLE FARMA hemos preparado esta guía especialmente para ti, para que elijas el fotoprotector perfecto para tu tipo de piel.

    Debes tener mucho cuidado a la hora de elegir tu fotoprotector, una mala elección podría ocasionar exceso de grasa, brillos y acné. A la hora de elegir tu fotoprotector ten en cuenta que sea en fluido o emulsión con moléculas seborreguladoras y seboabsorbentes. Actualmente encuentras protectores solares oil free, tacto seco, con efecto matificante y específicos para acné.

      Elige un fotoprotector fluido y ligero, pero que a la vez sea hidrante. Lo mejor para esto son las lociones fluidas con efecto matificantes, no comedogénicas; que protejan tu piel y no dejen sensación grasosa.

        Una piel seca necesita estar mucho más hidratada con el fin de brindarle la elasticidad y luminosidad deseadas, por tal razón las fórmulas en crema son la mejor opción. La piel seca tiene unas características especiales que requieren de una formulación específica.

        Actualmente se encuentran en el mercado fotoprotectores que proporcionan el cuidado adecuado con principios activos especiales. Es importante la consulta con un médico dermatólogo.

        Las pieles sensibles pueden presentar reacciones alérgicas e irritarse con mayor facilidad ante la exposición al sol, por eso debes alejarte de los filtros químicos y elegir una fotoprotección mineral la cual tiene filtros físicos como el óxido de zinc y óxido de titanio. Estos compuestos, además de proteger contra los rayos UVB y UVA, pueden aliviar irritaciones. 

          Si tu piel tiene tendencia a la hiperpigmentación, ya sea por el uso de algún medicamento fotosensibilizante como anticonceptivos orales o por la menopausia, y quieres prevenir la aparición de manchas; lo mejor es utilizar un fotoprotector con un SPF50 (o 50+). Actualmente en el mercado y gracias a la tecnología existen protectores solares específicos que ayudan en casos de hiperpigmentación, gracias a sus activos preventivos. Entre las diferentes texturas, los puedes encontrar con tinte que se convertirán en tu maquillaje favorito.

          Si no sabes cuál es el mejor para ti, Belle Farma te guía y aconseja en el producto adecuado para tu tipo de piel. 

          Mas publicaciones

          0 comentarios

          Dejar un comentario

          Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador