Hablemos de antioxidantes – Bellefarma

Hablemos de antioxidantes

Publicado en 02 de octubre, 2019

Hablemos de antioxidantes

Gracias a sus propiedades se han convertido en los favoritos en tratamientos antienvejecimiento ¿Quieres conocer todo sobre los antioxidantes? ¡Sigue leyendo! 

 

Antes de hablar sobre los antioxidantes, debemos entender el concepto de radicales libres y como afectan nuestra piel. ¿Has escuchado hablar de ellos? Los radicales libres no son resultado de la mercadotecnia para vendernos cremas rejuvenecedoras y antioxidantes, NO, son moléculas inestables que atacan el cuerpo.

Ahora, el cuerpo tiene sus propios mecanismos para eliminarlos, pero cuando nos exponemos a los rayos UV, estamos en contacto con la contaminación ambiental o tenemos malos hábitos como fumar, estamos exponiendo a nuestro cuerpo a un exceso de radicales libres que el cuerpo no puede tolerar y que se acumulan, dañando los tejidos y dando como consecuencia:

  • El envejecimiento prematuro de la piel
  • La aparición de arrugas
  • La formación de manchas

 

    | ¿Cómo combatirlos?

    Parecen muchos factores, pero para combatirlo solo es cuestión de cambiar hábitos. Llevar una dieta balanceada rica en alimentos antioxidantes, dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol, proteger la piel del sol y crear una barrera entre nuestra piel y los agentes contaminantes, ayudará a tu organismo a combatir el exceso de radicales libres y de esta manera prevenir el envejecimiento cutáneo

     Antioxidantes dermocosméticos: Barrera preventiva, secuestradora y reparadora

    ¿Qué son los antioxidantes? Son compuestos químicos que utiliza el cuerpo humano para eliminar los radicales libres, de ahí es la importancia de consumir: espinacas, brócoli, col rizada, coliflor, perejil, tomates, zanahorias, naranjas, té, cacao, coliflor, perejil, pimiento crudo, kiwis, fresas y frutas cítricas.

    Pero si quieres prevenir el envejecimiento cutáneo desde la raíz, debes incluir a tu rutina de cuidado facial productos antioxidantes

     

    | Antioxidantes para la piel

    Si quieres retrasar el envejecimiento prematuro, lo mejor es que refuerces tu alimentación con el uso de serums y cremas antioxidantes. Estos son algunos:

    • Vitamina E: Este antioxidante es vital para tener una piel radiante; además tiene un potente efecto antienvejecimiento, pues promueve la producción de colágeno, disminuye líneas de expresión y manchas ocasionadas por la edad.

    Monoderma E 5 son unas cápsulas de vitamina E pura ideal para tratar el daño acumulado en la piel por agentes externos. Revitaliza, brinda protección antioxidante, hidrata y alivia.

      • Resveratrol: Esta molécula de la juventud protege contra los rayos UVB y sus daños oxidativos en la piel. Además, promueve la producción de colágeno, aportando firmeza y elasticidad a la piel.

      Resveraderm concentrado antioxidante protege la piel de agresiones medioambientales (estrés, cansancio y rayos UV), mientras la repara en la noche, corrigiendo las arrugas, pérdida de tonicidad y luminosidad.

        • Retinol: Es como se conoce a la molécula entera de la Vitamina A. Es un súper antioxidante, considerado como el mejor principio activo para prevenir el fotoenvejecimiento. Te ayudará, entre otras cosas a: reducir las manchas de la piel, corregir las marcas de acné, disminuir las arrugas y las líneas de expresión, favorecer la renovación celular y promover la síntesis de colágeno.
        Fluidbase Retinol+Vit C es una crema hidratante y antiedad con Retinol, Vitamina C y Ácido hialurónico que renueva el colágeno, incrementa la elasticidad de la piel y regenera las células, reduciendo la profundidad de arrugas finas y líneas de expresión.
        • Vitamina C:  Este potente antioxidante funciona muy bien tratando arrugas, falta de luminosidad y manchas en la piel. Además, se ha comprobado que puede incrementar la producción de colágeno, reducir las decoloraciones de la piel y reforzar la función barrera.
        Renueve-C Serum es un poderoso antioxidante con vitamina C, diseñado para contrarrestar las arrugas y líneas de expresión, mejorando la elasticidad de la piel. Adicionalmente, protege a la piel de los radicales libres y ayuda a prolongar la vida de las células.

          ¿Qué ocurre cuando los incluimos en nuestra rutina de cuidado facial?

          Los beneficios para nuestra piel son múltiples actuando en tres fases:

          • Combate los radicales libres, previniendo el fotoenvejecimiento y manteniendo la piel hidratada con un aspecto suave y sedoso.
          • Aumenta la producción de colágeno mejorando la apariencia de la piel en cuanto a arrugas, líneas de expresión, falta de firmeza y elasticidad.
          • Reducen las lesiones producidas por el sol como la hiperpigmentación, homogeneizando el tono de la piel y aportando luminosidad.

             

            No olvides incluir una crema antioxidante en tu rutina de cuidado facial y SIEMPRE aplica tu protector solar para proteger tu piel de los rayos UV. Recuerda que la prevención es vital y en Belle Farma te asesoramos tanto a prevenir como a reparar los daños causados por los radicales libres.

            ¿Tienes alguna duda respecto a los antioxidantes? ¿Has probado alguno de nuestros recomendados? ¿Cuál es tu antioxidante favorito? Déjanos saber en los comentarios. Esperamos que te haya gustado este contenido. ¡Nos leemos en una próxima oportunidad!

            Mas publicaciones

            0 comentarios

            Dejar un comentario

            Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador