Consejos para que tu bronceado dure más tiempo – Bellefarma

Exfoliación e hidratación: el secreto para un bronceado duradero

Publicado en 16 de enero, 2020

Exfoliación e hidratación: el secreto para un bronceado duradero

Aunque nos cueste aceptarlo, las vacaciones han terminado y el bronceado que tanto trabajo nos costó conseguir no tarda en irse.

Un bronceado bonito no se consigue pasando horas bajo los rayos del sol, pues solo lograrás que la piel se queme y se ‘descarapele’ a los pocos días. El secreto esta en exponernos de forma repetida en pequeñas dosis, obvio siempre utilizando un fotoprotector y evitando tomar el sol entre las 12m y las 4pm.

Debes estar pensando ¿Pero para que utilizar un fotoprotector si mi objetivo es broncearme?, Es imprescindible, pues este filtrará los rayos UV que son muy perjudiciales para la piel. No te creas ese falso mito que el fotoprotector actúa como escudo del sol. ¡Ojo! Debes tener en cuenta que no todos los tonos de piel cogen color con la misma facilidad, ni a todos les dura el bronceado el mismo tiempo, todo depende de tu fototipo.

Por mucho que nos empeñemos en mantener nuestro bronceado, la verdad es que la capa externa de la piel se renueva de manera progresiva y el bronceado va desapareciendo con el pasar de los días.  Para mantenerlo existen  dos pasos claves exfoliar e hidratar, esto hará que tu piel luzca un bronceado más uniforme y radiante.

El primer paso es exfoliar suavemente la piel, tranquila que no eliminarás el bronceado, al contrario, al deshacerte de estas células muertas evitaras el aspecto de piel descamada y apagada. Eso si, no debes exfoliar la piel tan pronto termines de tomar el sol, pues la piel esta muy sensible y esto podría irritarla.

Nuestra recomendación: Elige un exfoliante que contenga Aloe Vera, pues retira las células muertas, a la vez que hidrata la piel gracias a las propiedades de esta planta. 

Por otra parte, si es tan importante hidratar la piel a diario, ahora imagínate en vacaciones, es una obligación absoluta. Los rayos del sol, el cloro de la piscina y el agua salada resecan mucho la piel dejándola tirante y con un tono apagado, por eso. Por eso, coge tu botella de agua y no escatimes en tu crema hidratante, pues esto te ayudará a que tu piel este más flexible, hidratada y que no se arruine nuestro bronceado con la molesta descamación.

Nuestra recomendación: Opta por productos que contengan vitamina C que, además de minimizar los daños del sol, hidrata, ilumina la piel y tiene un efecto despigmentante. Otro gran aliado para mantener tu bronceado por más tiempo es el Aloe Vera que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, gana popularidad como un 'After Sun natural'. 

Con estos simples pasos puedes lograr que tu bronceado dure más tiempo, pero recuerda que un bronceado duradero es el que se logra gradualmente.

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador