Pide tu domicilio en Bogotá al teléfono: 317 659 1916 o (1) 236 9441

La verdad del maquillaje con SPF ¿protege tu piel del sol?

Publicado en 13 de enero, 2021

El maquillaje con SPF no protege la piel



Muchos productos de maquillaje como base o polvos tienen factor de protección solar, pero ¿Es suficiente para la protección diaria?

 

Es muy tentador ahorrarnos un paso y utilizar un producto que, además de unificar nuestro tono de piel, nos proteja del sol. Parece un beneficio mutuo, pero nada más lejos de la realidad.

Técnicamente, el SPF de tu maquillaje es igual al de tu protector solar habitual, sin embargo, hay algunas cosas que debes saber para no terminar con una quemadura solar.

Según la médico dermatóloga Sonia Batra “Para lograr el SPF en la etiqueta, tendrías que aplicar aproximadamente 2 mg de producto por centímetro cuadrado de piel, o una cucharada del tamaño de una moneda en la cara".

Lo más probable es que, al aplicar esa cantidad de maquillaje termines con efecto máscara. Además, muchos de los maquillajes sólo tienen SPF 15 y, según la American Cancer Society, lo más recomendable es utilizar una SPF 30 o superior.

A esto hay que sumarle que, muchas veces no aplicamos la base de manera uniforme, o emplean algunos elementos como brochas o esponjas de maquillaje que absorben producto, lo que hace imposible que sea una protección adecuada por si sola.

También, vale la pena señalar que el SPF no es acumulativo, es decir, aplicar una base con SPF15 sobre una hidratante con SPF 15 no quiere decir que estés aplicando un SPF 30.

Por eso es que este tipo de productos no te protegerán del sol efectivamente y no reemplazan tu fotoprotector. Pero si quiere proteger y al mismo tiempo unificar el tono de tu piel…

Una opción es el fotoprotector solar con color

En el mercado existen fotoprotectores con color que, a diferencia del maquillaje, ofrecen una muy alta protección (SPF50) frente a los rayos UVA, UVB y Luz Visible. Así que, si buscas ahorrar un poco más de tiempo en tu rutina de mañana, esta opción te encantará.

A diferencia de otros fotoprotectores con color, el Photoderm Cover Touch de Bioderma tiene una alta cobertura, similar a la de una base de maquillaje, pero con alta protección.

Cómpralo

El nuevo Photoderm Cover Touch de Bioderma es un fotoprotector de alta cobertura con filtros minerales que protege la piel frente a los rayos UVA, UVB y luz visible y enriquecido con la BIOPROTECCIÓN CELULAR ™ que refuerza y protege el sistema inmune de la piel.

Su alta cobertura deja un efecto maquillaje que unifica el tono de la piel y cubre perfectamente las imperfecciones como cicatrices y manchas de acné. Su acabado es mate, pero aun puedes apreciar que refleja con la luz. Si quieres un acabado completamente mate puedes sellar con un poco de polvo traslucido.

Lección reaprendida: la protección solar, de una forma u otra, siempre es im-pres-cin-di-ble.

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador