Protege tu casa del Coronavirus – Bellefarma

Protege tu casa del Coronavirus

Publicado en 25 de marzo, 2020

Protege tu casa del Coronavirus
Aunque el coronavirus no se pasa directamente través de superficie, pero ¿te has preguntado cuánto dura el virus en una superficie?
 

El coronavirus es una enfermedad respiratoria que se transmite cuándo una persona infectada tose o estornuda, esas gotículas que se transforman en una especie de aerosol que transporta el virus y que puede ser inhaladas por otra persona. El Covid-19 puede sobrevivir hasta tres horas en el aire y se propaga fácilmente por este medio, pero no es la única manera.

Si tocas una superficie contaminada por este virus y luego tocas tu cara puedes contagiarte también. Desde una baranda en el bus, hasta tu control remoto, el virus puede pasar hasta 3 días en las superficies, por eso es tan importante seguir las indicaciones dadas por el ministerio de salud y proteger nuestro hogar.

En esta época d aislamiento nacional, es muy importante que adoptes medidas de prevención junto a tu familia, esto te permitirá tener una buena salud en casa. Sabemos que es muy importante lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir la nariz y la boca al estornudar o toser y extremar medidas de limpieza en nuestros hogares.

¿Qué debes limpiar?

Mesas, cerraduras, manillas de las puertas, interruptores de luz, inodoros, grifos, escritorios, computadores, celulares, controles remotos y cualquier artículo con el que tengamos contacto

Paso a paso:

  1. Utiliza guantes desechables o reutilizables que sean de uso exclusivo para desinfectar
  2. Limpia las superficies con agua jabonosa para romper el virus antes de desinfección y enjuaga con agua.
  3. Para la desinfección puedes utilizar:
    • Soluciones alcohólicas con al menos 70% de alcohol
    • cucharadas de cloro por galón de agua
    • Aerosoles o toallitas de limpieza
  1. Lava tus manos aún con los guantes con agua y jabón
  2. Lava tus manos durante al menos 30 segundos

    Cuidado en las habitaciones:

    Retira el polvo, lava con agua jabonosa, enjuaga con agua limpia y desinfecta con las soluciones que te mencionamos anteriormente. Lava con frecuencia tu lugar de descanso como las sabanas, las fundas y las cobijas. Recuerda no sacudir ninguna prenda de ropa antes de lavarla, pues pues esparcir el virus a través del aire. Por último, ventila cada día tu casa durante al menos 5 minutos.

    Cuidado en el baño:

    Es muy importante realizar una limpieza y desinfección constante en esta área y en todos los implementos que se encuentran allí. Cambia las toallas con frecuencia, no las compartas con otros miembros de tu familia y separa los cepillos de dientes en caso de que compartas el baño con más personas.

    Cuidados en la cocina:

    Es el lugar donde preparas tus alimentos y por eso debe estar impecable en todo momento. Lava tu vajilla y utensilios de cocina con agua caliente y cambia la esponja con regularidad. No sobra decir que debes limpiar las encimeras, las manijas y los cajones como te explicamos en el paso a paso de arriba.

    Ten en cuenta las cinco reglas de la OMS para unos alimentos más seguros:

    • Limpieza y desinfección en las áreas donde vayas a prepararlos
    • Separa los alimentos crudos de los preparados
    • Utilizar agua pura para cocinarlos
    • Cocinar correctamente los alimentos
    • Lávate las manos constantemente

    Organiza tus residuos

    Esto no solo estará contribuyendo al medio ambiente, también a tu salud y la de tu familia. Separa y clasifica los residuos:

    • Reciclable: plástico, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas (siempre limpios).
    • Basura: Principalmente resto de comida, también papel y cartón con el resto de comidas, vidrios, trapos y tela sucia.

    Con estas simples recomendaciones podrás tener tu hogar libre de coronavirus y seguro para tu familia. En Belle Farma seguimos trabajando para ti, por eso si necesitas un medicamento o un producto dermocosmético no dudes en pedir tu domicilio sin salir de casa.

    • Llámanos al 645 82 17 o al 317 659 1912
    • Escríbenos al 317 6591916

    O hazlo directamente en nuestra tienda virtual www.bellefarma.com de forma rápida y segura.

    Mas publicaciones

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador