Rutina para piel grasa con Sebium de Bioderma – Bellefarma

Mi rutina de cuidado facial: Piel Grasa

Publicado en 01 de noviembre, 2019

Mi rutina de cuidado facial: Piel Grasa

¿Tienes piel grasa y quieres controlar el brillo y la aparición de granitos? Con esta rutina podrás lucir una piel luminosa y saludable. ¡Sigue leyendo!

La piel cambia a lo largo de nuestra años, ya sea por la alimentación, ciertos medicamentos, cambios hormonales o estilo de vida que llevamos. Por eso, antes de decidir cómo y con qué productos cuidar nuestra piel lo primero que debes hacer es identificarla.

¿Cómo se si tengo piel grasa?

La piel grasa se puede detectar a simple vista, ya que los poros dilatados y un aspecto brillante, son las principales características en este tipo de piel.

Sin embargo, no todo es negativo, pues la piel grasa tarda más en envejecer. Además, es más resistente a los efectos negativos causados por las agresiones externas. 

Rutina diaria para pieles grasas

Cuidar la piel grasa no es una tarea sencilla, pero con estos cuatro pasos y utilizando los productos adecuados, lograrás controlar la grasa y tu piel lucirá saludable:

  1. Limpia y Desmaquilla

Limpia tu piel en la mañana y en la noche, opta por productos ligeros indicado para tu tipo de piel como geles, espumas o aguas micelares, y evita las cremas limpiadoras que aportan mayor oleosidad al rostro.

  1. Hidrata

Este tipo de piel tiene exceso de sebo, pero falta de agua, por eso elige hidratantes de textura fluida o en gel, libres de aceite y no comedogénicas; esto ayudará a regular el exceso de grasa sin dejar una sensación pesada en la piel.

  1. Protege

Es importante que revises muy bien que tu fotoprotector sea libre de aceite, de textura ligera, tacto seco, matificante, no comedogénico y que ofrezca una alta protección frente a los rayos UV

Los que mejor vienen para este tipo de piel son los filtros minerales. Estos filtros son el dióxido de titanio y el óxido de zinc, que además de absorber la grasa, ofrecen protección de amplio espectro UVA y UVB.

¡Bonus!

Por último, exfoliación una a dos veces a la semana y mascarilla facial una vez a la semana.

Hoy queremos enseñarte una rutina especial para pieles grasas con la línea Sebium de Bioderma, pues todos sus productos restablecen de forma duradera el equilibrio de este tipo de piel

  1. Limpia: En la mañana lava tu rostro con Sebium Gel Moussant de Bioderma. Este gel limpiará tu piel a profundidad sin resecarla. En la noche desmaquíllate pasando un disco de algodón empapado con el agua micelar Sebium H2O y repite hasta que el algodón salga limpio.
  2. Hidrata tu piel con Sebium Mat Control que te ayudará a hidratar y matificar la piel por hasta 8 horas. Este paso realízalo en la mañana y en la noche.
  3. Por último, protege tu piel a diario contra los rayos UVA / UVB con Photoderm Nude Touch SPF +50, un fotoprotector mineral que no deja sensación grasosa en la piel.

Es importante que seas constante y practiques esta rutina a diario para que tu piel pueda equilibrarse y que notes la diferencia. Recuerda que si tu piel es grasa con tendencia acnéica debes consultar a tu dermatólogo y prescribir el tratamiento que realmente necesita tu piel.

Esperamos que este articulo te haya resultado interesante y de utilidad, y no dudes en dejarnos tus comentarios.

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador