Plan rescate: renueva tu piel tras las vacaciones – Bellefarma

Plan rescate: renueva tu piel tras las vacaciones

Publicado en 22 de enero, 2020

Plan rescate: renueva tu piel tras las vacaciones

 

Con estos sencillos consejos y plan de belleza para equilibrar tu organismo por dentro y por fuera, lograrás lucir una piel radiante después de las vacaciones.

 

La exposición al sol, el salitre y el cloro han dejado huella en nuestra piel y es normal que se torne un poco apagada, es por eso que debemos ponernos manos a la obra y llevar una rutina que nos ayude a equilibrar nuestro organismo y recuperar la salud y belleza de nuestra piel.

Para empezar, debes recuperar los hábitos saludables que posiblemente hayas dejado a un lado en esta temporada: Dormir 8 horas, realizar ejercicio físico de forma regular, beber suficiente agua, retomar una alimentación saludable y por supuesto mimar tu piel siguiendo estos consejos.

| Cuida tu alimentación e hidrátate por dentro.

Es fundamental que ingieras alimentos ricos en vitamina C como el mango, la papaya o la guayaba; pues estos alimentos contribuyen a la producción de colágeno, lo que ayudará a la piel a recobrar su firmeza y elasticidad.

También apuesta por los frutos secos como las almendras y las avellanas ya que son los que más vitamina E nos aporta. Esta vitamina es un potente antioxidante que estabiliza la estructura de las membranas celulares y contrarresta el estrés oxidativo.

Por último, no olvides beber suficiente agua diariamente para rehidratar la piel seca. Si quieres obtener mayores beneficios puedes tomar té verde, pues es un antioxidante que protege las células del organismo y retarda el envejecimiento celular.

 

| Cosméticos que debes incluir en tu rutina post vacaciones

Te proponemos una serie de cosméticos que debes incluir si o si en tu rutina post vacaciones para restaurar la barrera natural de tu piel ¡Toma nota!

 



 

 

Exfoliante: La exfoliación es indispensable, pues elimina las células muertas mejorando la fineza del poro, reparando el daño que ha podido ocasionar el sol en la piel y estimulando la producción de colágeno. Elige un exfoliante mecánico suave y aplícalo con pequeños movimientos circulares.

Mascarillas reparadoras: La hidratación es clave fundamental en este proceso incluye una mascarilla nocturna para nutrir y reparar a profundidad. Opta por aquellas que contengan vitamina C, agua termal o ácido hialurónico.

 

 

Hidratar y tratar: Es importante mantener una rutina de hidratación y tratamiento dependiendo tu tipo de piel y las necesidades que tengas. Posiblemente notes hiperpigmentaciones por la exposición constante al sol sin la debida fotoprotección, mayor sequedad por la exposición al cloro y la salina o más sensibilidad, por eso debes cuidar tu piel con una rutina especial que incluya: limpieza, serum, crema hidratante, contorno de ojos y protección solar.

  • En la mañana te aconsejamos comenzar con una higiene facial diaria con un limpiador suave de acuerdo a tu tipo de piel, después aplica un serum de vitamina C que te ayudará a aportar luminosidad a la piel, además de ser un potente antioxidantes y/o una crema con ácido hialurónico para una hidratación profunda si tu piel lo necesita. Finaliza tu rutina con tu fotoprotector favorito.
  • En la noche después de desmaquillarte y limpiar tu rostro, aplica un tratamiento que contenga alfahidroxiácidos como el ácido glicólico o ácido salicílico que te ayudará a exfoliar y estimular la regeneración de la capa córnea de la piel. 

 No te olvides de tus manos y pies: Son los que más sufren en las vacaciones y al igual que el resto del cuerpo, debes hidratarlos a profundidad con una crema hidratante especialmente diseñada para esta zona del cuerpo, además de una exfoliación con piedra pómez para retirar las durezas principalmente de los talones. 

 

 

Si sigues estos consejos tu piel recuperará la elasticidad e hidratación y estará más radiante y sana. Si tienes alguna duda sobre productos para tu tipo de piel no dudes en dejar tus comentarios y con gusto te aconsejaremos.

 

 

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador