¿Probióticos y prebióticos para la piel? – Bellefarma

¿Probióticos y prebióticos para la piel?

Publicado en 05 de junio, 2020

¿Probióticos y prebióticos para la piel?

Al igual que necesitamos reforzar la flora intestinal, también debemos reforzar la microbiota cutánea con prebióticos y probióticos para la piel. Sigue leyendo y porque su equilibrio es tan importante para la salud de la piel

Es normal encontrar en nuestras cremas activos como el colágeno, el ácido hialurónico, el retinol y ahora los probióticos y prebióticos. Esos que nos receto en algún momento nuestro médico cuando teníamos algún problema intestinal, ahora está siendo un boom en el mercado cosmético y prometen, entre otras cosas, reforzar la barrera protectora de la piel.

¿Qué es el microbiota?  Nuestro cuerpo está formado por millones de microorganismos que viven en diferentes partes: intestino, boca e incluso la piel y que cumplen numerosas funciones en la salud de nuestro organismo. a esto se le conoce como microbiota, o comúnmente llamada Flora.

|Microbiota cutánea

Cerca de 10 mil millones de bacterias que viven en nuestra piel conforman la microbiota cutánea que. al verse alterada, puede desencadenar desequilibrios inflamatorios de la piel, al igual que la microbiota intestinal está relacionada con enfermedades grastrointestinales, 

Según el artículo de revisión Microbiota de la piel: el ecosistema cutáneo (1),  Investigaciones asocian la psoriasis, la dermatitis atópica, el acné y la dermatitis seborreica con una alteración de la microbiota. Por eso su equilibrio es esencial para nuestra salud.

| Qué son los probióticos y los prebióticos

Aunque los vemos juntos, no son lo mismo. Los probióticos, son microorganismos vivos que se utilizan desde hace mucho tiempo en la alimentación para reforzar el microbiota y mejorar la salud del organismo en general; mientras que los prebióticos, son fibras vegetales especializadas que nutren a los probióticos (bacterias sanas) y estimulan su crecimiento.

| Por qué deberíamos fortalecer nuestra piel

En la piel hay microorganismos que refuerzan la barrera cutánea y dificultan el ingreso las bacterias “patógenas”, protegiéndonos de enfermedades; aunque el estrés, la exposición al sol, la contaminación, las hormonas, los malos hábitos... pueden provocar que nuestro microbiota se desequilibre y provoque enrojecimiento, piel sensible, sequedad e incluso afecciones cutáneas como la dermatitis atópica.

Por esta razón, el laboratorio francés Synbionyme ha desarrollado el Pro-B3, un complejo de “activos capaces de estimular la actividad de las buenas bacterias y reforzar las defensas naturales de la piel. Trabajando en los tres niveles de defensa”:

  • Barrera microbiana: Refuerza el poder benéfico de las bacterias amigas de la piel, potenciando su nivel de defensa
  • Barrera inmune: Estimula las defensas inmunitarias de la epidermis (capa más superficial de la piel) alteradas por los rayos UV
  • Barrera física: Fortalece piel impidiendo que sustancias o microorganismos no deseados ingresen al organismo

Reforzando la barrera cutánea, nuestra piel se mantendrá más suave, elástica y capaz de protegernos de agresiones externas e internas. Por eso, incluye en tu rutina de cuidado de piel productos que contengan probióticos y prebióticos.

Nuestro recomendado es Synbionyme, una línea formulada a partir del complejo Pro-B3 y activos reconocidos por su alta eficacia, En esta línea encontrarás productos para el cuidado de acné en adultos, para el cuidado diario, antienvejecimiento y su suero Universal altamente concentrado en Pro-B3*

*El Pro-B3 es un complejo compuesto por Prebioticos, Probioticos y Omegas 3, 6 y 9, presente en todos sus productos.

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador