Pide tu domicilio al 317 6591916

Prepárate para la temporada de vacaciones

Publicado en 13 de abril, 2022

Prepárate para la temporada de vacaciones

Prepárate para la temporada de vacaciones

Cuando pensamos en vacaciones sabemos que hay muchas cosas que debemos organizar, maletas, vuelos y ropa adecuada para el lugar. Sin embargo, no es lo único en lo que debemos pensar, pues nuestra piel requiere una preparación adecuada para pasar una temporada de vacaciones libre de percances. Es por ello que en Belle Farma te contamos cómo puedes preparar tu piel y la de tu familia para la temporada de vacaciones.

 

Preparando la piel para la temporada de vacaciones 

Cuida tu alimentación 

Es indispensable que aumentes el consumo de  frutas, verduras y alimentos altos en antioxidantes y betacarotenos, estos elementos ayudar a generar una barrera frente los radicales libres que generan los agentes externos a los cuales está expuesta nuestra piel como la contaminación, la alimentación y el protagonista de las vacaciones el sol. Es por ello que te recomendamos incluir en tu dieta  fresas, kiwis, verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli, y por supuesto mucha agua.

Exfolia tu piel 

Exfoliar la piel resulta indispensable si piensas estar bajo el sol. Este proceso ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas que se quedan en la superficie de nuestra piel. Recuerda que la exfoliación te ayudará a renovar la epidermis, aporta suavidad y elasticidad a la piel, del mismo modo que favorece el bronceado, utiliza un exfoliante suave y de acuerdo a tu tipo de piel. Te aconsejamos hacer la exfoliación al menos 8 días antes de tus vacaciones.

 

Hidrata tu piel 

Salir de vacaciones es sinónimo de cambios de temperatura un poco bruscos, ya sea que estemos en la playa o en la montaña los largos periodos bajo el sol deshidrata nuestra piel.

Te recomendamos beber agua constantemente, y por supuesto aplicar cremas hidratantes que te ayuden a conservar la humedad de la piel.

 

NO olvides utilizar protección solar ¡Debes utilizarlo siempre!

No olvides que la protección solar es un paso obligatorio para mantener una piel saludable y prevenir los daños provocados por los rayos UV. Recuerda que debes aplicar tu protector solar 20 minutos antes de exponerte al sol.

 

Recuerda que existen múltiples tipos de protectores solares, utiliza el que más se ajuste a tus necesidades.

 

  • Crema: Se recomienda para pieles secas ya que su composición es más enriquecida. La puedes encontrar con o sin color.

 

  • Emulsión: Se recomienda para pieles mixtas  y grasas, tiene una textura más ligera.También las puedes encontrar con color.

 

  • Gel: Es adecuado para pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné. Tu textura es ligera y aporta una sensación de frescura a quien lo use, adicional a ello se absorbe de manera rápida. 

 

  • Aceite: Si buscas un protector que ayude a proteger tu cuerpo y que aporte un brillo sutil en tu piel, este tipo de textura es el ideal para ti. No es recomendable utilizarlo en el área facial.

 

  • Leche protectora: Este tipo de protector también es recomendable a  nivel corporal, tiene una textura suave. 

 

  • Spray y bruma protectora: Este tipo de textura es ideal cuando estás en la playa puesto que aplicación es fácil, ligera y rápida.

 

  • Toque seco: Su textura transparente sobre la piel, es quizás una de las principales características, Su función básica es la misma que cualquier protector solar, proporciona una acción anti brillo por lo general con un acabado mate. Su absorción es rápida. 


  • ¿Te gustaría saber cuál es el protector ideal para tu tipo de piel? Escríbenos y te asesoramos 

     

     

     Y por último te dejamos un Tip adicional

     

    Tu cabello es importante ¡Cuídalo!

    Si tu cabello está tinturado, te recomendamos que inicies una etapa de hidratación y restauración antes de exponer tu cabello al agua de mar, piscina y sol. Esta rutina la puedes iniciar con protectores de color, mascarillas, tratamientos acondicionadores, o ampolletas que contengan keratina o ingredientes que ayuden a fortalecer el cuero cabelludo, con ello podrás mitigar los efectos a los cuales estará expuesto tu cabello. 

    Por el contrario, si tu cabello no ha estado expuesto a tratamientos químicos, ¡también debes cuidarlo!  Al igual que con el cabello que ha sido expuesto a químicos, es recomendable utilizar acondicionador, mascarillas y todo aquello que permita que tu cabello se mantenga hidratado y saludable.

    Por último no olvides que la alimentación es importante para mantener tu piel y cabello saludable, come de forma balanceada e hidrátate tomando agua durante el día.

     

    En Belle Farma te aconsejamos y guiamos en el cuidado de la salud.  

     

    ¿y tú ya estás listo para esta temporada de vacaciones? 

    Belle Farma tu guía en el cuidado de la salud !

     



     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Mas publicaciones

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador