Mi Rutina De Cuidado Facial: Piel sensible – Bellefarma

Mi Rutina De Cuidado Facial: Piel sensible

Publicado en 17 de febrero, 2020

Mi Rutina De Cuidado Facial: Piel sensible

 

 

¿Has sentido picor, sequedad, tirantes o enrojecimiento en tu piel? Posiblemente tu tipo de piel sea sensible. Pero no te preocupes porque en Belle Farma te aconsejaremos de cuidados especiales para que la protejas y mantengas saludable.

La piel sensible se caracteriza por alterarse con facilidad frente a agentes irritantes menores como la polución, el maquillaje o ciertos componentes de los cosméticos. Pero, cabe aclarar que existen pieles muy reactivas y alérgicas, que pasan de ser sensibles a atópicas y por eso requieren ser evaluadas y tratadas por un profesional. Si este es tu caso visita a tu dermatólogo.

Para tratar este tipo de piel, es muy importante brindarle cuidados especiales con los productos adecuados y en Belle Farma tenemos un mundo de dermocosméticos adaptados a este tipo de piel, así que toma nota de estos consejos para tu rutina de cuidado de piel:

Regla de oro: Utiliza productos suaves y no utilices demasiados a la vez.

| Limpieza:

En este paso tienes varias opciones, todo depende de que tan reactiva sea tu piel. Eso sí, elige productos suaves, hipoalergénicos, de pH neutro y libres de alcohol y de detergentes.

Si tu piel no es tan reactiva puedes utilizar los geles o syndet, pero, si el agua del grifo agrede tu piel, opta por productos sin aclarado como las leches limpiadoras. En caso de higiene corporal puedes elegir los aceites de ducha que además hidratan tu piel. No olvides siempre enjuaga tu piel con agua tibia y seca a toquecitos.

| Hidratación:

Elige una hidratante fluida indicada para este tipo de piel, pues las cremas convencionales suelen ser muy grasas y quedarse en la superficie, por lo que una hidratante fluida da mayor sensación de suavidad, además debe ser calmante e hidratante.

Un consejo es calentar un poco la crema en las manos y aplicarla sobre la piel humedecida previamente con agua termal, esto ayudará a sellar la humedad de la superficie

| Protección:

Por último, aplica un protector solar con SPF 50+ que sea mineral. Es importante que todos los tipos de piel utilicen protección solar, pero las pieles sensibles suelen reaccionar a los filtros químicos. Por eso, es muy importante que optes por los minerales que filtros físicos óxido de zinc que, además de brindar una gran protección frente a los rayos UVA y UVB, tiene propiedades calmantes y antimicrobianas.

Por último, te recomendamos siempre testear tu producto sobre la piel limpia en una pequeña zona del pómulo y esperar para cerciorarte de no sufrir ninguna irritación o reacción alérgica.

Ya sabes, con estos tres sencillos pasos de cuidados especiales para pieles sensibles, mimaras a tu piel, estarás preparada para el ajetreo del día a día y combatir los primeros síntomas de sensibilidad. Si tienes alguna consulta sobre productos específicos para tu tipo de piel no olvides escribirla en los comentarios.

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador