¿Sabes cómo afecta el computador a tu salud visual? – Bellefarma

¿Sabes cómo afecta el computador a tu salud visual?

Publicado en 22 de abril, 2020

¿Sabes cómo afecta el computador a tu salud visual?

Descansar los ojos y tener una buena postura, te ayudará a la salud de tus ojos. Conoce que es la fatiga visual, algunos consejos para mejorar tu postura, la regla 20-20-20 y el yoga ocular te ayudarán a combatir lo síntomas del Sindrome Visual Informático.

 

Visión borrosa, fatiga ocular, ojo seco, picor, dolor de espalda y de cuello ¿Te sientes identificado con alguno de estos síntomas? Tal vez presentes Síndrome Visual Informático (SVI) es cuál es producido por las luces LED que emiten los computadores y Smartphone que supone un esfuerzo extra para nuestros ojos.
En esta época de cuarentena el uso de estos dispositivos ha tenido un incremento exponencial según las gráficas de Google Trends, principalmente en aplicaciones de video llamadas, domicilios y redes sociales. Es por eso, que debemos cuidar nuestra salud visual, ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a un computador o dispositivo móvil estudiando, trabajando o simplemente pasando el rato.

¿Tienes fatiga visual?

Aunque no es una patología, si es consecuencia de haber exigido demasiado nuestros ojos en actividades como manejar, estar expuesto a luces muy brillantes o muy tenues, conducir largas distancias, leer sin realizar pausas o pasar mucho tiempo frente a pantallas digitales.       

Síndrome de Astenopia o fatiga visual: Respuesta del ojo frente a esfuerzo muscular excesivo durante un largo periodo de tiempo

Las manifestaciones son muy diversas y se presenta en cada persona de manera diferente dependiendo de la causa:

Según un estudio reciente realizado por el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Cataluña “una de cada siete personas padece Síndrome Visual Informático” y quienes pasan más de tres horas frente a una pantalla, tiene mayor riesgo de sufrir fatiga visual.

 

Regla 20-20-20

La regla 20-20-20 fue creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel y es muy sencilla:

Lo que busca esta regla es que alternes la distancia focal, lo cual permitirá que tus ojos descansen. Aunque al principio va a ser un poco complicado por el ritmo de trabajo, puedes poner una alarma que te recuerde realizar ese ejercicio que tan sólo te tomará 20 segundos y es excelente para tu salud visual.

 

5 Tips para evitar la fatiga visual

Además de la regla 20-20-20, existen ejercicios y prácticas saludables que no solo serán beneficiosos para tus ojos, también evitarás problemas osteomusculares en tu cuello y espalda:

¿Yoga para los ojos?

¡Si! y es muy sencillo, esto te ayudará con la vista cansada, pues evita que los músculos oculares se atrofien:
1. Movimientos de relajación: Dibuja tres círculos hacia la derecha y tres círculos hacia la izquierda lentamente, parpadea cada vez que dibujes un círculo.
2. Parpadea 10 veces abriendo y cerrando los ojos completamente
3. Contra al máximo tus párpados, apretando los ojos, los puños y todos los músculos de tu cara, a continuación abre al máximo los ojos, los puños y estira la cara abriendo la boca. Repite 5 veces
4. Por último, parpadea rápidamente de 5 a 7 segundos y al terminar cierra los ojos por algunos 20 segundos.

Las molestias descritas no sólo pueden presentarse en el Síndrome de Fatiga Visual, por eso siempre debes acudir a tu oftalmólogo quien descartará otros posibles problemas oftalmológicos que se puedan confundir con el SFV. Recuerda que el cuidado de los ojos y la prevención es lo más importante para tu salud visual.

 

 

Mas publicaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los blogs y comentarios fueron verificados por el moderador