Carrito de compra

¿Sabes cómo recuperar la piel después de vacaciones? En Belle Farma te contamos todo

¿Sabes cómo recuperar la piel después de vacaciones? En Belle Farma te contamos todo

Después de una larga exposición al sol, al agua de mar, a las piscinas o a cambios extremos de temperatura, es posible que si no tuviste una preparación previa, tu piel y tu cabello sufrieran daños…

Pero antes de hablar de cómo recuperar tu piel y cabello luego de vacaciones, revisemos los efectos que tienen la exposición al sol sin tener cuidados previos.

 

Efectos del sol 

Si bien la luz del sol nos aporta múltiples beneficios, la sobre exposición al sol, es decir, pasar mucho tiempo bajo sus rayos y en horas no adecuadas puede ocasionar múltiples daños a nuestra piel y cabello, como por ejemplo quemaduras, manchas, cabello reseco y quebradizo.

 En el artículo del sitio web mejor con salud nos dicen lo siguiente: 

“Médicos y dermatólogos aconsejan evitar las horas en las que el sol cae de forma perpendicular. En realidad, lo más saludable para nuestra piel es tomar el sol antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde. O, dicho de otro modo, se aconseja no hacerlo durante las horas del mediodía”

 

 ¿Conoces qué sucede con tu piel y tu cabello por el cloro?

El cloro es un elemento químico que se utiliza para limpiezas específicas y evitar la aparición de gérmenes, como en el caso de la mayoría de piscinas.

Carolina Medina, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), dio su opinión al respecto en el artículo ¿Cómo afecta el cloro de la piscina a la piel y al pelo? afirma: “El cloro puede producir sequedad e irritación en piel y ojos, así como favorecer la aparición de erupciones cutáneas. Además, otros factores como la temperatura y el pH del agua pueden aumentar los efectos irritantes del cloro si no se mantiene en los niveles adecuados”

En Belle Farma te aconsejamos hacer una rutina de piel después de sumergirte en la piscina. Lavar tu cuerpo con productos libres de jabón y que permitan una buena limpieza, hidratación y recuperación del PH de la piel, te pueden  ayudar. La utilización de hidratantes corporales también mitigan los efectos que el cloro deja en tu piel. 

 

¿Pero qué hacer después de la temporada de vacaciones para recuperar tu piel y cabello ?

Acá te dejamos unos tips 

Tip #1 

Revisa el estado de tu piel 

Revisa  tu piel, observa si han aparecido manchas en tu piel y en caso de que tengas lunares, revisa su color tamaño y aspecto . Si ves algún cambio en tus lunares y manchas, te aconsejamos acudir a un dermatólogo para que tengas una asesoría especializada.

En el diario de Sevilla en el artículo titulado encontramos:

 “Los lunares y las pecas son lesiones pigmentadas que se deben a una acumulación de melanocitos en los primeros y del pigmento melanina en las segundas. La melanina es el pigmento natural que produce nuestro organismo para protegernos del daño solar y que también es responsable del color de nuestra piel.

En muchas ocasiones, la aparición de este tipo de lesiones se acelera tras la exposición solar”

Tip #2

Mantén tu rutina de piel.

¡No dejes de lado tu rutina en vacaciones! La limpieza, hidratación y protección solar deben hacer parte de tu rutina diaria. Recuerda que la prevención es el paso más importante para mantener una piel saludable. Antes, durante y después de las vacaciones el cuidado de la piel es primordial. No olvides que la disciplina y la constancia garantizarán grandes resultados.

Tip #3

Utiliza en tu rutina de piel productos que contengan ácido hialurónico 

Recordemos que el ácido hialurónico es uno de los ingredientes más populares dentro de la dermocosmética. El ácido hialurónico  se encarga de mantener la humedad natural de la piel. Nos puede ayudar a reducir arrugas y líneas de expresión, mejorar la hidratación y estimular la producción de colágeno.

Monserrat Enrique Farmacéutica y directora técnica de Acofarma explica en su artículo para que sirve y beneficios por edades: 

“El ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión

Al mismo tiempo, el ácido hialurónico aporta una apariencia saludable a la piel, por lo que se pueden resumir aquí sus principales beneficios: mantiene la correcta estructura de la piel, retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural, facilita la reparación celular, rellena las arrugas”

Tip #4

Hidratación 

La hidratación es uno de los pasos de tu rutina que nunca debes olvidar, antes, durante y después de las vacaciones.

 

¿Cómo recuperar la hidratación de tu piel?

Para rehidratar el cuerpo es ideal utilizar un jabón suave, en lo posible que contenga elementos y propiedades naturales que ayudan a restaurar nuestra piel. 

En el rostro la idea es que inicies con la rutina completa de cuidado, limpieza, hidratación y por supuesto nunca olvides tu  protector solar. Puedes complementar tu rutina con una exfoliación 1 vez por semana o cada 15 días, dependiendo tu tipo de piel.

En relación con el cabello el uso de shampoos libres de sal y que contengan propiedades que ayuden recuperar la fibra capilar. Adicional a ello, el uso de mascarillas capilares, aceites y productos acondicionadores ayudará a iniciar el proceso de recuperación de nuestro cabello 

¿Te gustaría una asesoría personalizada de cuales son los productos ideales según tus necesidades?  Haz clic en este enlace y con gusto te ayudaremos.

 

Belle Farma tu guía en el cuidado de la salud.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Best sellers

New Arrivals

Flowy Embroidered Lipstick

This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit.

Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-1' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-2' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-3' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-4' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-5' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-6' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-7' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-8' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-9' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-10' is not a valid section type

Servicio al cliente

¿Tienes una pregunta?
¡Puedes contactarnos!

CONTACTÉNOS:
317 6591916 - 317 6591912
Visita nuestras tiendas:

Belle Farma punto 85 – Dermofarmacia
Carrera 13 # 85 – 39
Edificio La Fragua Local 1
601 236 9441

Belle Farma punto 106 – Dermofarmacia Calle 106 # 56 – 76
Edificio Vital Medical Local 1 – 2
601 645 8217
Do you like any template? Apply its settings to your store — just select the template you like and press the «Apply» button of the desirable one. Templates can be switched at any time.
Applying a new template overrides the settings. Press «Copy» and paste it into any text file to save your current settings.

Export

Import

Import