Carrito de compra

Cómo cuidar la piel masculina. Tips de cuidado

Cómo cuidar la piel masculina. Tips de cuidado

  Antes de iniciar con los tips de cuidado para la piel masculina, haremos un breve resumen de las características de la piel masculina que debes tener en cuenta:

1) La piel masculina es un 25% más espesa debido a los niveles de testosterona,

2) poseen mayor cantidad de colágeno que la piel femenina

3) Tendencia a la piel grasa debido a que contiene una gran cantidad de glándulas sebáceas

4) Los hombres tiene mayor cantidad de poros lo que ocasiona que se presenten más imperfecciones.

5) El proceso de envejecimiento se da de forma tardía, sin embargo, su proceso suele ser mucho más marcado.

6) El constante proceso de afeitado suele volver la piel más sensible.

 

La piel de los hombres requiere el mismo cuidado que la piel de la mujer, pues los factores externos del ambiente pueden dañar la piel, al igual que el constante proceso de afeitado al que la piel está expuesta.  ¿Pero cómo cuidar la piel masculina?

A continuación, te dejamos unos tips de la asociación para el autocuidado de la salud

 

TIPS #1

Limpieza: Es importante tener una buena limpieza en la piel, no olvides usar un producto adecuado para tu tipo de piel, para con ello evitar la deshidratación de la piel. Recuerda, no todos los jabones son para todas las pieles. Identifica el producto que más se adecue a tu necesidad.

 

TIPS #2

Hidratación: Lo primero que debemos tener en cuenta es que una piel hidratada nos ayuda a mantener una piel sana. Lo ideal es aplicar por la mañana una crema hidratante específica para hombres en las zonas más expuestas (rostros, manos, cuello)


TIP #3 

Protección solar: este quizás es de los pasos que jamás en tu rutina diaria debes olvidar. Recuerda que el protector solar no solo nos protege del sol, sino en general delos factores externos del ambiente.

 

TIP #4

Afeitado: El afeitado debe ser un ritual completo. Recuerda utilizar productos adecuados según tu tipo de piel. Suaviza y exfolia el área a afeitar, preferiblemente con agua tibia. Utiliza gel, espuma y jabón de afeitar para facilitar el paso de la afeitadora. Sigue la dirección del pelo, es decir en dirección del crecimiento para facilitar el afeitado. Utiliza una afeitadora de buena calidad, esto es indispensable para no lastimar tu piel.

 

TIP#5

Recuperación: Recuerda que al finalizar el día tu piel puede mostrar signos de fatiga, para recuperar su estado puedes usar cremas o tónicos reafirmantes, preferiblemente aplícalos de noche.

 

Tips adicionales

 

1) Si tienes barba recuerda que la piel debajo de ella debe estar correctamente limpia y humectada, para ello debes usar champús y lociones específicas, así como bálsamos, aceites o productos específicos para la barba que ayuda al crecimiento del vello fácil y que permita hidratar la piel al mismo tiempo. No olvides que para lucir una barba saludable puedes acompañar tu rutina con acondicionadores y suavizantes tras el lavado de la misma.


2) Si te preocupan las ojeras, no olvides buscar los productos específicos que ayudan a evitar su aparición y a disminuir su presencia.

 

Pensando en tus necesidades, Belle Farma tiene una gama amplia de productos para tu piel, aquí te dejamos algunos:

 


SESDERMA MEN ACTIVE EYE CONTOUR GEL

Contorno de ojos especifico para la piel masculina, ayuda a reducir y prevenir los signos de fatiga y arrugas característicos de la zona del contorno de ojos. Atenúa bolsas y ojeras.

 

 

SESDERMA MEN ABSOLUT FORCE LOTION

Loción Fluida Facial para hombre con Vitamina C de última generación que recarga las pilas de tu piel para afrontar el día con la mejor cara. Aporta extra de vitalidad, hidratación y protección antioxidante para la piel. Combate los radicales libres, y ayuda a minimizar arrugas y líneas de expresión, su textura es ligera y de rápida absorción.

 

MINERAL 89 PROBIOTIC FRACTIONS/ VICHY

Fluido facial concentrado, regenerador y reparador compuesto de fracciones probióticas cultivadas en el Agua Volcánica de Vichy y potenciadas con vitaminas antioxidantes como la niacinamida, que regenera signos visibles de la piel. Con su constante uso la piel día tras día es mas radiante, recupera la elasticidad y las finas líneas se reducen a medida que hidrata saludablemente. Es de rápida absorción, no es espeso, su acabado en la piel es ligero, no contiene perfume y es Hipoalergénico.

 

 

SEBIUM GEL MOUSSANT 500Ml | BIODERMA

Gel de limpieza facial indicado especialmente para pieles mixtas a grasas, limpia con suavidad y purifica la piel pero no la reseca disminuye la cantidad de imperfecciones y limita la secreción de sebo.

Su fórmula sin jabón, ultra suave, respeta el equilibrio de la piel conservando el pH fisiológico de esta. El complejo natural patentado aumenta el umbral de tolerancia de la piel.

 

 

AGUA TERMAL FACIAL 40 Ml | URIAGE

Crema de agua ligera nutritiva facial que se funde con la piel proporcionándole un complejo único hidratante. Revitalizante , no grasa y de absorción inmediata, aporta suavidad y resplandor a las pieles normales a mixtas durante todo el día.

 

SPARY DE AGUA TERMAL 150 Ml | AVENE

Spray facial a base de agua termal indicada para proteger, calmar, hidratar, redensificar, refrescar y regenerar la piel. Esta potente agua esta indicada incluso para las pieles mas sensibles, su principal función es brindar bienestar y confort a todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

 

XELAR MEN 3 EN 1 X 200 ML/ BIOHEALTHY

Espuma limpiadora facial 3 en 1 indicada para la higiene diaria del hombre que limpia eficazmente el rostro sin resecar la piel, afeita sin irritar gracias a sus componentes emolientes e hidratantes que controlan el enrojecimiento y el picor, también es ideal para la higiene de la zona intima ya que regula su PH.

 

 

 

CERA CAPILLAR KILLER 70 GR/ QOD

Cera capilar para hombre con un toque seco que promueve una alta fijación y efecto mate ( opaco). Indicada para modelar y estructurar pelo corto a medio. No contiene parabenos ó conservantes que produzcan irritación ni siliconas.

 

BÁLSAMO PARA BARBA 80 Gr/ QOD

Bálsamo indicado para hidratar, aportar brillo y control a la barba y Bigote . Contiene aceite de Argán que brinda una acción humectante asegurando que la barba o bigote esté en su punto durante todo el día. Además de aportar una fragancia única.

 

¿Quieres conocer más productos que se adapten a tu necesidad?

Da clic en el siguiente enlace y entérate de todas las sorpresas que tiene Belle Farma para ti

 

Belle Farma tu guía en el cuidado de la salud 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Best sellers

New Arrivals

Flowy Embroidered Lipstick

This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit.

Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-1' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-2' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-3' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-4' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-5' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-6' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-7' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-8' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-9' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-10' is not a valid section type

Servicio al cliente

¿Tienes una pregunta?
¡Puedes contactarnos!

CONTACTÉNOS:
317 6591916 - 317 6591912
Visita nuestras tiendas:

Belle Farma punto 85 – Dermofarmacia
Carrera 13 # 85 – 39
Edificio La Fragua Local 1
601 236 9441

Belle Farma punto 106 – Dermofarmacia Calle 106 # 56 – 76
Edificio Vital Medical Local 1 – 2
601 645 8217
Do you like any template? Apply its settings to your store — just select the template you like and press the «Apply» button of the desirable one. Templates can be switched at any time.
Applying a new template overrides the settings. Press «Copy» and paste it into any text file to save your current settings.

Export

Import

Import