Carrito de compra

Endorfinas y belleza

Endorfinas y belleza

Las endorfinas son hormonas popularmente asociadas con estados anímicos positivos, estas se definen como neurotransmisores opiáceos, que brindan al cuerpo un efecto analgésico o placentero; ellas se generan naturalmente en nuestro cuerpo al realizar ciertas actividades de ocio, como practicar algún deporte, comer ciertos alimentos o intimar con alguien de nuestro agrado.

A pesar de su importancia en la salud y el bienestar humano, las endorfinas resultan ser un descubrimiento reciente, pues no fue hasta la década de los sesenta y setenta que hizo eco en el mundo científico, al estudiar el mecanismo de acción de algunas drogas artificiales. En aquel entonces, se conoció que dichas sustancias actuaban sobre algunos receptores, inhibiendo el dolor y que el cuerpo humano, de manera natural, también se encargada de producir cadenas de proteínas, con la función de estimular las áreas cerebrales que producen placer al organismo.

Además del hecho de que estas hormonas generan un efecto de bienestar, científicos también han desentrañado la estrecha relación entre un estado anímico agradable y la belleza. Al parecer, la manera en que nos sentimos también repercute en nuestra apariencia; expertos en el tema afirman que al experimentar sensación de placer, las endorfinas estimulan la actividad de los queratinocitos y los fibroblastos, responsables respectivamente del aspecto superficial y la calidad de la piel, lo que logra que el estado de relajación de este importante tejido cambie de manera positiva. En este caso, dicho estado de placer se traduciría en menos arrugas, un estado inmunológico fortalecido, una piel más resistente a las agresiones externas y menor propensión a sufrir episodios de inflamación, manchas, rojeces o erupciones.

Si quieres empezar a incrementar tus niveles de endorfinas, lo mejor será que optes por comer en cantidades moderadas chocolate, alimentos picantes, ricos en omega 3, practicar algún deporte, establecer retos y objetivos a corto plazo, reír, intimar con tu pareja, rodearte de naturaleza y practicar ejercicios de relajación. 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Best sellers

New Arrivals

Flowy Embroidered Lipstick

This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit.

Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-1' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-2' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-3' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-4' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-5' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-6' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-7' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-8' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-9' is not a valid section type
Liquid error: Error in tag 'section' - 'anmegamenu-vert-10' is not a valid section type

Servicio al cliente

¿Tienes una pregunta?
¡Puedes contactarnos!

CONTACTÉNOS:
317 6591916 - 317 6591912
Visita nuestras tiendas:

Belle Farma punto 85 – Dermofarmacia
Carrera 13 # 85 – 39
Edificio La Fragua Local 1
601 236 9441

Belle Farma punto 106 – Dermofarmacia Calle 106 # 56 – 76
Edificio Vital Medical Local 1 – 2
601 645 8217
Do you like any template? Apply its settings to your store — just select the template you like and press the «Apply» button of the desirable one. Templates can be switched at any time.
Applying a new template overrides the settings. Press «Copy» and paste it into any text file to save your current settings.

Export

Import

Import