Protege tu casa del Coronavirus
El coronavirus es una enfermedad respiratoria que se transmite cuándo una persona infectada tose o estornuda, esas gotículas que se transforman en una especie de aerosol que transporta el virus y que puede ser inhaladas por otra persona. El Covid-19 puede sobrevivir hasta tres horas en el aire y se propaga fácilmente por este medio, pero no es la única manera.
Si tocas una superficie contaminada por este virus y luego tocas tu cara puedes contagiarte también. Desde una baranda en el bus, hasta tu control remoto, el virus puede pasar hasta 3 días en las superficies, por eso es tan importante seguir las indicaciones dadas por el ministerio de salud y proteger nuestro hogar.
En esta época d aislamiento nacional, es muy importante que adoptes medidas de prevención junto a tu familia, esto te permitirá tener una buena salud en casa. Sabemos que es muy importante lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir la nariz y la boca al estornudar o toser y extremar medidas de limpieza en nuestros hogares.
¿Qué debes limpiar?
Mesas, cerraduras, manillas de las puertas, interruptores de luz, inodoros, grifos, escritorios, computadores, celulares, controles remotos y cualquier artículo con el que tengamos contacto
Paso a paso:
- Utiliza guantes desechables o reutilizables que sean de uso exclusivo para desinfectar
- Limpia las superficies con agua jabonosa para romper el virus antes de desinfección y enjuaga con agua.
- Para la desinfección puedes utilizar:
- Soluciones alcohólicas con al menos 70% de alcohol
- cucharadas de cloro por galón de agua
- Aerosoles o toallitas de limpieza
- Lava tus manos aún con los guantes con agua y jabón
- Lava tus manos durante al menos 30 segundos
Cuidado en las habitaciones:
Retira el polvo, lava con agua jabonosa, enjuaga con agua limpia y desinfecta con las soluciones que te mencionamos anteriormente. Lava con frecuencia tu lugar de descanso como las sabanas, las fundas y las cobijas. Recuerda no sacudir ninguna prenda de ropa antes de lavarla, pues pues esparcir el virus a través del aire. Por último, ventila cada día tu casa durante al menos 5 minutos.
Cuidado en el baño:
Es muy importante realizar una limpieza y desinfección constante en esta área y en todos los implementos que se encuentran allí. Cambia las toallas con frecuencia, no las compartas con otros miembros de tu familia y separa los cepillos de dientes en caso de que compartas el baño con más personas.
Cuidados en la cocina:
Es el lugar donde preparas tus alimentos y por eso debe estar impecable en todo momento. Lava tu vajilla y utensilios de cocina con agua caliente y cambia la esponja con regularidad. No sobra decir que debes limpiar las encimeras, las manijas y los cajones como te explicamos en el paso a paso de arriba.
Ten en cuenta las cinco reglas de la OMS para unos alimentos más seguros:
- Limpieza y desinfección en las áreas donde vayas a prepararlos
- Separa los alimentos crudos de los preparados
- Utilizar agua pura para cocinarlos
- Cocinar correctamente los alimentos
- Lávate las manos constantemente
Organiza tus residuos
Esto no solo estará contribuyendo al medio ambiente, también a tu salud y la de tu familia. Separa y clasifica los residuos:
- Reciclable: plástico, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas (siempre limpios).
- Basura: Principalmente resto de comida, también papel y cartón con el resto de comidas, vidrios, trapos y tela sucia.
Con estas simples recomendaciones podrás tener tu hogar libre de coronavirus y seguro para tu familia. En Belle Farma seguimos trabajando para ti, por eso si necesitas un medicamento o un producto dermocosmético no dudes en pedir tu domicilio sin salir de casa.
- Llámanos al 645 82 17 o al 317 659 1912
- Escríbenos al 317 6591916
O hazlo directamente en nuestra tienda virtual www.bellefarma.com de forma rápida y segura.