La importancia de la protección solar NO solo en vacaciones.
Por lo general, consideramos que el uso de protección solar se debe incluir en la rutina de cuidado, única y exclusivamente cuando nos vamos a exponer de forma directa al sol, y tenemos especial cuidado solo cuando nos vamos a la playa o la piscina, sin embargo, el uso de protección solar es el paso más importante dentro de nuestra rutina de cuidado diario, y lo que nos permite tener una piel saludable y radiante.
¿Pero te has preguntado el porqué usar protector solar después de las vacaciones? ¿Acaso es necesario usarlo todos los días? en Belle Farma te ayudamos a resolver estas dudas.
Muchas personas cometen el error de guardar su protector solar después de las vacaciones, y solo lo sacan hasta la nueva temporada vacacional, pero esto es un grave error, pues el sol está siempre y hace parte de nuestra cotidianidad, al igual que los rayos UV o la luz azul, los cuales pueden generar afectaciones a nuestra piel, como la aparición de manchas o envejecimiento prematuro.
Una alternativa a la protección solar tópica: protección solar oral
En el mercado existen múltiples productos que te ayudan a cuidar la piel de los rayos del sol, especialmente aquellos que son tópicos, no obstante, existe un tipo de protector solar que puede ser una buena alternativa para que protejas tu piel, te hablamos de los protectores solares orales, los cuales pueden ser un complemento en la temporada vacacional o una forma de mantener una protección adecuada, pues como sabemos, el cuidado de la piel también se puede dar desde dentro, al consumir suplementos y vitaminas, que nos puedan ayudar a mantener el equilibrio entre prevención y cuidado.
El protector solar oral es uno de los productos que nos ayuda a cuidar y mantener nuestra piel después de las vacaciones, en gran medida, gracias a sus componentes antioxidantes, que nos ayudan a recuperar la elasticidad e hidratación de la piel, después de una larga exposición solar. Este, a su vez, nos ayuda a minimizar el daño ocasionado y a incrementar la resistencia de la piel.
Beneficios de la protección solar oral
- Ayuda a potencial la protección frente a los rayos del sol en personas con piel sensible o con problemas de acné.
- Disminuye la acción de los radicales libres gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes.
- Ayuda a prevenir la aparición de manchas
- Mejora el aspecto de la piel, ya que promueve la producción de colágeno y elastina.
- Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Es el complemento perfecto con los protectores solares tópicos.
¿Cuándo iniciar con la foto protección oral?
En cualquier momento puedes comenzarla, los expertos recomiendan usarla como complemento a los protectores solares tópicos, durante todo el año. Recuerda, que el uso de estos no sustituye el uso de los protectores solares tópicos. Si tienes dudas sobre cuál es el protector solar oral indicado para ti, no dudes en consultar con un especialista.
¿Sabías que en Belle Farma puedes conseguir protección solar oral?
Dentro de las soluciones que tenemos para ti, te presentamos dos opciones para que incluyas en tu rutina de cuidado diario la protección solar oral.
Cápsulas Protección Solar Oral | HELIOCARE
Cápsulas que realizan una foto protección desde el interior y potencializan el bronceado de la piel. Su fórmula con Fernblock ayuda a mejorar la resistencia de la piel al daño solar desde la primera toma. Aportan una protección más homogénea y uniforme de toda la superficie corporal, llegando a zonas donde no es posible aplicar crema (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc). No contienen gluten.
Polipodium 60 Cápsulas - Sunshield | Vinumet
Suplemento dietario Fitoterapéutico oral de polypodium leucotomos. Contiene propiedades antioxidantes y fotoprotectoras que neutralizan los radicales libres. Indicado para prevenir la aparición de enfermedades autoinmunes, ya que estimula el sistema inmune. Funciona como protector solar en cápsulas. Es la primera tecnología mundial patentada que protege desde el interior toda la superficie corporal de manera uniforme frente a los daños de la radiación solar.
¡No olvides! La protección solar debe ser parte fundamental de tu rutina de cuidado y debe ser de uso diario
Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a leer nuestros anteriores blogs sobre protección solar